Quiénes somos

La Fundación Tomando Conciencia es una iniciativa de la agencia creativa Bakery Group que tiene como propósito generar un impacto social positivo a través de la creación y comunicación de proyectos que contribuyan a una sociedad mejor.



PARTNERS

En el año 2020, se ha unido a este proyecto la Fundación Jesús Serra, que ha cerrando un convenio hasta el año 2022 y que confía plenamente en nuestra misión y nuestras acciones. Nos llena de satisfacción que se haya convertido en uno de nuestros socios oficiales y que nos acompañe a partir de ahora. También cabe destacar el convenio de colaboración con AECC, RENFE Cercanías, AGBAR y la Fundación TMB.

Paralelamente, contamos con la colaboración de prestigiosas instituciones públicas y privadas que nos avalan todos los contenidos de sensibilización y educación que impulsamos desde la Fundación, ya sea en las campañas destinadas a la sociedad, como en el contenido de las lecciones y los vídeos del proyecto Tomando Conciencia Schools. Cabe destacar el apoyo que la Obra Social “la Caixa” nos ofrece desde el inicio, impulsando en los tres primeros años nuestro propósito de promover entre la sociedad los hábitos de vida saludables y sostenibles. Algunas de estas instituciones son el Departamento de Salud de la Generalitad de Cataluña, la Fundación Espiguladors, la Fundación SHE y el Hospital Sant Joan de Déu.

La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona (IBE) nos apoyan en la implementación del proyecto Tomando Conciencia Schools en el horario lectivo de las escuelas de Barcelona. Además, también contamos con el apoyo del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Hospitalet y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Premià de Dalt. El objetivo del proyecto es ampliar su alcance territorial y que se lleve a cabo en todas las escuelas posibles del territorio autonómico y nacional. Por otra parte, el impacto transmedia del programa se potencia desde el magazine de la Fundación Tomando Conciencia. También queremos agradecer el trabajo de Humaniza, el partner tecnológico que ha programado la web y la aplicación.

Como novedad, este año hacemos una acción de sensibilización mediante una campaña, desarrollada con todo el equipo de Bakery Group, en la que transmitimos nuestro mensaje por las pantallas de los trenes de cercanías, en la APP de Renfe, y en las máquinas de venta automática de billetes. Todos los meses trabajaremos un hábito saludable y sostenible con un objetivo: ser más conscientes y aplicar pequeños cambios en el día a día de las personas para conseguir una transformación social y dejar un mundo mejor a los más pequeños.

Finalmente, destacar la colaboración de Diego López (portero del RCD Espanyol), Laia Servera (presentadora del INFOK), Jordi Gil (periodista de televisión y triatleta), María José Cayuela (influencer y youtuber), Laura Ràfols (jugadora de fútbol femenino del FC Barcelona), Núria (participante del programa MasterChef junior), Quico Tur (campeón de España de tenis en silla de ruedas), Laura Ramos (ganadora del concurso de poesía de la Fundación Jesús Serra) y Zuhir Zammouri (ideólogo y fundador de SuperAcció) y Ada Parellada (chef catalana). Agradecemos a todos ellos su participación de manera altruista, porque nos ayudan a impulsar este gran cambio a partir de pequeñas acciones en nuestro día a día.



Colaboradores

Tomando Conciencia cuenta con el apoyo de la Penya Matinera y el Club Deportivo Arsenal de Barcelona. ETL Global también ha colaborado en diferentes acciones del proyecto.

Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones